Una de las estrategias que se utilizan entre los sistemas de seguridad colocados en un entorno es la de iluminación, es una solución bastante practica ya que disuade mucho a los que merodeen por las viviendas, parques o sitios de trabajo, ya que de esta manera cualquiera puede ser observado de forma directa y clara.

Las mejoras serán sustanciales, ya que la ubicación estratégica de reflectores o bombillos de iluminación, por lo que la recomendación de un cerrajero es importante, una vez realizado un buen recorrido durante el día y la noche, se pueden evaluar los puntos vulnerables.

Los ladrones aprovechan aquellos puntos de oscuridad para ocultarse, antes de cometer sus fechorías o de estudiar el área en la que piensan delinquir, por ello las ubicaciones dependerán de ese recorrido realizado, las puertas de acceso son las primeras a iluminar, así como las ventanas que dan al exterior y que no estén dentro de un entorno perimetral.

Estrategias de iluminación de seguridad

Definitivamente las puertas y ventanas deben estar iluminadas, sin embargo existen riesgos de saltos de verjas o paredes, por lo que estas deben considerarse entre el área a recibir la iluminación apropiada, son puntos muy vulnerables, así como los accesos a estacionamientos o cominerías, áreas comunes o parques.

Dependiendo del tipo de reflectores o bombillos que se utilicen el radio de iluminación que se espera cubrir es de aproximadamente de unos 100 pies, donde la visibilidad sea la más acorde posible, la altura de igual manera es importante considerar, para no sean dañadas o hasta sustraídas por los ladrones.

La automatización es bueno considerarlo, así como aquellas lámparas que sean sensibles a los movimientos, permitiendo de alguna manera sean señales de alarma a considerar. En este caso este tipo de lumbreras también son útiles en lo referente al consumo de energía y por ende de ahorro, así como de protección al medio ambiente.

Estrategias de seguridad variables

Lamentablemente todos están expuestos a sufrir malos ratos, por ser presas fáciles para los ladrones, estén dentro o fuera de la vivienda, por eso las rutinas deben cambiarse de forma periódica, esto incluye el tránsito por áreas cotidianas, horas de salidas y entradas, así como los días y sitios de distracción.

La iluminación de la vivienda debe tomarse en cuenta en este punto, si está en la posibilidad de colocar algunas con controles demóticos serian ideales, permitiéndole al usuario manejar las mismas, así no se encuentre en la vivienda, sea por razones de trabajo, vacaciones u otra eventualidad que se necesite su ausencia.

Los sensores de movimientos crean un factor sorpresa si alguien pueda estar caminando sea desprevenido o en su defecto con intenciones de entrar de forma intempestiva en el hogar. Inclusive pueden utilizarse atenuantes de luz, tan necesarios para que cada sitio este lo mas iluminado posible.

Cada punto estratégico que se utilice, será la combinación perfecta que le permitan al cliente sentirse seguro en todo momento, dentro o fuera de su casa.

Por admin