No es una experiencia común pero en algunos casos las puertas automáticas suelen fallar por diferentes motivos, en algunos momentos es por cortes eléctricos, otras por algún tipo de avería en el motor. 

Por consiguientes, si estas fallas suceden cuando se está afuera de la propiedad suele ser un problema para ingresar a la misma y lo mismo sucede cuando quedamos encerrados y necesitamos salir rápidamente, es allí cuando es necesario llamar a profesionales de Cerrajería Barcelona, son los expertos para solucionar este tipo de problemas. 

Apertura de emergencia para puertas automáticas

Posibles soluciones para la apertura de puerta automatica

Si estás ante una puerta automatica bloqueada, lo mejor que se puede hacer en casos de emergencia es guardar la calma y luego aplicar las siguientes estrategias de apertura según los siguientes tipos de puertas: 

Desbloqueo en puertas enrollables: normalmente las puertas enrollables suelen tener un bloqueo en el motor y para lograr desbloquearlo es necesario activar el cable que suele estar dentro de una taquilla en el exterior o en un pomo en la parte interna. 

En el momento que es activado solo será necesario levantar la puerta, sin embargo, hay que tener en cuenta que suelen ser pesadas y normalmente necesites la ayuda de otra persona para poder abrirla. 

Desbloqueo en puerta abatible: este tipo de puerta normalmente tienen una cerradura eléctrica que fija la puerta al marco para reforzar la seguridad, asimismo, los motores pueden disponer de un bloqueo adicional que se suele desbloquear al girar la llave o tornillo que está fijada en el mismo sistema de bloqueo. 

En el momento que se libera la cerradura será necesario abrir la tapa que existe en el motor y girar el tornillo hasta desbloquearla y abrir manualmente la puerta sin ningún tipo de impedimento. 

Desbloqueo en puertas correderas: son unas puertas sencillas para abrir, es decir, disponen de una pequeña cerradura o tornillo en la parte frontal del motor que libera el movimiento  de la hoja y lograr así abrirla a mano, en el momento que se ha desbloqueado la cerradura es sencillo el movimiento de la hoja. 

Desbloqueo en puerta basculante: este tipo de puerta es sencillo de desbloquear, en muchos casos poseen una cuerda similar a la de un carro de arrastre que tiene el motor y suele ser suficiente con hacerla un poco para liberar el movimiento de la puerta, en caso de que este dura es necesario solicitar ayuda haciendo movimientos cortos en el mismo momento. 

Desbloqueo en puertas seccionales: la apertura de este tipo de puerta de forma manual suele ser sencilla, solo hay que buscar una cuerda o manilla que al accionar libera el motor, en el momento que se desbloquea el motor debe abrirse con facilidad a menos de que exista algún problema mecánico. 

Consideraciones finales 

Son muchos los mecanismos de apertura para las puertas automáticas, sin embargo, en algunos casos la ayuda es esencial, si sucede algo en este proceso, es necesario contactar a un cerrajero profesional de confianza y así lograr la apertura sin causar daños mayores. 

Finalmente, si al desbloquear el motor de la puerta, esta no se mueve, lo recomendable es no forzar la puerta, posiblemente la puerta tenga algún componente roto y abrirla de forma brusca puede ser peligroso para la persona que la manipula, por ende lo mejor es contactar un técnico experto en esta área.

Por admin