Las cerraduras para puertas de aluminio consta de un mecanismo fabricado en metal y de acero inoxidable, niquelado y también de aluminio, esta se suele instalar principalmente en puertas de paso, ventanas y vitrinas. 

Asimismo se pueden destacar las cerraduras para puertas de aluminio correderas, cierres de ventanas de aluminio o una cerradura para puerta de aluminio del exterior, entre muchas otras opciones. 

Muchos cerrajeros afirman que las cerraduras para puertas de aluminio son más comunes en las puertas de entrada y en las ventanas de una vivienda, además de las puertas de oficinas, por lo que los cierres para puertas de aluminio deben ser más específicos que en cualquier otro tipo de puerta.

Entre las cerraduras para puerta de aluminio más comunes están las cerraduras de sobreponer, de embutir o multipunto, es por ello que la asesoría de un cerrajero es esencial para que el nos indicara cual es la mejor según nuestras necesidades y donde se vayan a instalar.

Ventajas y desventajas de una cerradura para puerta de aluminio 

Ventajas 

  • Fáciles de instalar. 
  • Una gran variedad para todo tipo de puerta, ya sea abatible, corredera, etc. 
  • Puedes elegir una cerradura con llave o sin ella. 
  • Los precios suelen ser económicos en su mayoría. 

Desventajas 

  • Algunos de estos modelos no son estéticos. 
  • La seguridad es un punto delicado, más por el material de la puerta que el de la cerradura. 
  • La pintura puede llegar a deteriorarse con el tiempo, en los modelos de cerradura de baja calidad. 

Que hay que saber acerca de una cerradura de puerta de aluminio 

Una puerta de aluminio puede ofrecer todas las garantías de seguridad si elegimos la cerradura adecuada, es por ello que hay que tener en cuenta también la calidad de la puerta, debe ser acorde a la calidad de la cerradura.

Por consiguiente, no servirá de nada instalar en una puerta blindada una cerradura para puerta de aluminio de terraza, lo recomendable es instalar una puerta de cerradura multipunto que ofrecerá una mayor protección. 

Asimismo, debemos contar con el material que está elaborada la cerradura, en la parte exterior estará el acero inoxidable, esto permitirá que la cerradura tenga una vida útil mucho más larga que la habitual. 

Normalmente, son cerraduras de fácil instalación, así que no hay de qué preocuparse, en todo caso hay que tener claro el grosor de la puerta, así como el color para no equivocarse al momento de invertir en cualquier tipo de cerradura. 

Consejos para comprar la mejor cerradura para puerta de aluminio 

Determinar el nivel de seguridad: una puerta que comunique con el exterior de la propiedad debe tener un nivel de protección superior a cualquier cerradura de púa puerta del interior del hogar. 

Especificaciones de la puerta: no todas las puertas son iguales, una puerta ligera con un arco fino no soportara una cerradura pesada y esta terminará por caerse, haciendo que sea fácil de manipular por los delincuentes. 

La estética: las puertas de aluminio también funcionan como elemento decorativo en la propiedad, es por eso que hay que estudiar el acabado de la cerradura en función del espacio donde será instalada. 

Por admin