Una de las preocupaciones que se habían mencionado durante mucho tiempo era como el planeta se ha ido deteriorando por los diferentes efectos que causan los gases y químicos que ha usado el hombre. Así como el daño a la biodiversidad. Y nos hemos quedado cortos, con lo de especies en extinción.

La principal preocupación era que la vida en el planeta tierra se vería afectada de manera preocupante, y eso es lo que estamos viviendo, las diferentes formas en que se han manejado las cosas ha producido terribles consecuencias como el confinamiento por la pandemia, la tala indiscriminada de bosques ha producido sobrecalentamiento.

La destrucción de selvas y reservas naturales ha sido significativo, muchas especies se han visto amenazadas porque sus hábitats fueron vulnerables ante la presencia del hombre. Es difícil observar como bosques enteros han sido destruidos por el fuego, las lluvias copiosas han arrastrado casa, edificios y otros tipos de bienes.

Si hablamos del deshielo de los polos afectando gravemente el ciclo del agua, que son corrientes que se generan en cada uno de estos infinitos y poderosos extremos de la tierra. A todas estas las consecuencias las estamos viviendo por la irresponsabilidad de usar químicos, gases y hasta cosas que parecieran insignificantes como el arrojar basura.

La ciencia como consecuencia de estos actos

Es cierto que la ciencia permite el estudio de diferentes variantes que se pensaba era para facilitarle la vida al hombre, como por ejemplo: el uso de combustibles que permitieran al hombre desplazarse de forma rápida y segura, hacia donde quisiera. El resolver la preparación, almacenamiento e incluso traslado de comidas, enseres, medicinas.

Es decir puede que la idea principal no tuviera sino el mejoramiento de la vida, sin embargo eso ha cambiado la ambición del hombre sobre los recursos de la tierra. Afectándola en gran manera, rompiendo su equilibrio y su forma de renovarse.

A la muestra está que para conseguir la efectividad de algunos medicamentos se experimenta con la especie animal. Con los cruces de plantas para conseguir mejor productos, más grandes y supuestamente más sustentables. Provocando ese desequilibrio que nos afecta significativamente.

El cambio en la ciencia para el bienestar del medio ambiente

La ciencia y la comunidad gubernamental así como la población en general deben imperiosamente hacer su mayor esfuerzo por recuperar el equilibrio en los diferentes ciclos naturales de la tierra. Haciendo investigaciones que disminuyan los efectos que han causado las actividades en las que se ha incurrido.

La seguridad del hombre depende en gran manera de todos los esfuerzos que se hagan. Es como cuando nos pasa un imprevisto con una cerradura, acudimos al cerrajero Sarriá, este tiene la capacidad de orientarnos en aquellos cambios o medidas que debemos tomar para resolver el suceso. Así mismo tenemos que hacer con la tierra.

Nuestro pequeño aporte desde evitar el uso de gases contaminantes también el de no arrojar basura donde no se debe, tratar los campos y cultivos de la forma  más natural posible, permitirá que todos contribuyamos haciendo la diferencia.

Por admin