Es cierto que la pandemia del covid-19 no ha quitado muchas cosas, muchas vidas, pero tampoco todo ha sido malo, ya que muchas personas se han concientizado sobre la importancia de la higiene, y también ha aumentado la curiosidad por todo lo relacionado con la biología celular, y todo aquello que tiene que ver con identificar virus, con curarlos y con crear tratamientos.

De manera que esto ha supuesto un gran interés entre los jóvenes de estudiar carreras científicas que se relacionen con los virus de una u otra forma, lo cual está bien, ya que en los últimos años se ha experimentado como no había un claro interés pro el estudio de carreras científicas, quienes tienen además el mínimo de aspirantes.

Es muy importante tener científicos entre nosotros

La realidad que vivimos hoy en día con el covid-19 nos ha hecho ver la importancia que es tener científicos que se dediquen a las investigaciones de los virus y cómo hacer tratamientos para ellos, así como también de herramientas de diagnósticos, todo esto ha sido muy importante durante este tiempo de pandemia, y nos ha hecho ver que no tenemos suficientes científicos.

Es cierto que para estudiar una carrera científica hace falta mucho más que buenas notas, hace falta tener vocación, tener curiosidad pro las ciencias, y tal parece que el covid-19 ha despertado eso en mucho jóvenes, lo cual ha sido uno de los aspectos positivos que nos ha dejado la pandemia.

Muchos países no solo invertirán en más investigaciones científicas, sino que trataran de dotar a las universidades y también promoverán el estudio de las ciencias y también lo relacionado con carreras sanitarias, para que en el futuro si nos toca enfrentar otra pandemia, tengamos al personal que nos ayude a luchar contra ella.

Un interés que debe alimentarse antes de llegar a la universidad

Aunque muchas personas se dan cuenta de sus interés por al ciencias cuando estudian alguna otra carrera, hoy en día se busca atraer a los jóvenes a estudiar estas carreras cuando se encuentran en la secundaria, es un germen que se debe sembrar en los estudiantes, y se debe regar para hacerlo crecer.

Hoy en día que muchos estudiantes están manifestando querer estudiar carreras científicas como biología, Química, Bioquímica y otras, es importante alentarles sobre las posibilidades de trabajo que se tienen cuando están en la secundaria, y de la importancia de estas carreras para la humanidad, porque es una realidad que habrán muchos más virus que nos darán la guerra.

Es por ello que actualmente muchas universidades trabajan en programas que consisten en visitar a los estudiantes de las escuelas secundarias y darles a conocer su trabajo, sus oportunidades de estudio, que se interesen por los laboratorios y todos los proyectos que elevan a cabo, eso les causara muchas expectativas y mayor curiosidad a los jóvenes.

Serán los superhéroes del futuro

Todo el reconocimiento que se les ha dado a los profesionales de las ciencias de salud, de los farmacéuticos  científicos, ha hecho ver a los jóvenes que quieren ser el futuro héroes como todas esas personas, por ello se interesan por el estudio de estas carreras, porque ven que es un trabajo importante, que puede salvar a la humanidad, y no hay nada más atractivo que eso.

Por admin