Aunque ahora mismo los científicos alrededor del mundo se encuentran dedicados a buscar la manera en que se pueda neutralizar este virus, y poder desarrollar vacunas más potentes, la realidad es que también hay un grupo de científicos que se encargan de poder dar con el origen del mismo, ya que para los científicos es clave conocer con certeza el origen del mismo.

Y es que una vez conocido el origen del covid-19 es posible que se consigan nuevas alternativas para contenerlo y también desarrollar nuevas y mejores vacunas, así como también es una cuestión de precaución para evitar que esto que pasó, se repita en el futuro con otros virus.

La teoría del origen zoonótico

Desde que el covid-19 comenzó a hacer estragos en China se hablo de la posibilidad de que el origen del virus fuera en un animal exótico, y que este al ser consumido por humanos, haya dado el salto a nosotros, y así empezara su rápida y terrible propagación, hasta llegar a los lugares más recoditos del mundo entero,

Pero también surgieron otras teorías, como el hecho de  que el virus haya escapado de un laboratorio en Wuhan, China, donde se originó el primer brote, y que haya sido esta la razón por la cual son se pudo controlar a tiempo, lo cierto es que las políticas del gobierno Chino han impedido que se realicen investigaciones internacionales para corroborar esta información.

Lo cierto es que ahora un equipo internacional de biólogos, liderado por científicos de origen escocés y australiano, ha concluido recientemente que el virus tiene origen zoonótico, pero con esto no quieren decir que descartan la hipótesis de que el virus haya escapado de un laboratorio.

Aun no se ha determinado el animal transmisor

Este equipo internacional de biólogos, así como la OMS creen que definitivamente el virus es de origen zoonótico, peor no han identificado al animal que pudo haber transmitido el virus, aunque se sospecha que se puede deber al murciélago o al pangolín.

Si este virus fue transmitido al ser humano dese otras especies, hay que identificar el animal transmisor para que se pueda evitar las prácticas humanas que llevaron a que este virus se transmitiera y evitar en el futuro la transmisión de nuevos virus.

Hay que recordar que en Wuhan, además de un importante laboratorio de virología, donde se presume que se pudo haber escapado el virus, también tiene un mercado de animales exóticos, en donde originalmente se reportaron contagios del covid-19.

Hasta que son se conozca el origen del virus, el mudo está vulnerable

El hecho de descubrir el origen del virus no es capricho ni dejar en evidencia a ningún gobierno, sino de lo que se trata de es conseguir el origen del mismo para evitar que en el futuro, los hechos que dieron origen al virus, se repitan y puedan poner de nuevo a la población mundial en riesgo, como se está ahora mismo con este virus del covid-19.

Por admin