En la actualidad existen medidas imprescindibles para mantener un hogar seguro, el hogar es el refugio donde todos deben sentirse seguros y protegidos, sin embargo, en muchos casos por estar interconectado y expuesto a diferentes riesgos es esencial tomar medidas importantes para garantizar la seguridad.

El hogar seguro no solo implica tener una cerradura resistente en la puerta principal, aunque es la primera recomendación que hacen estos cerrajeros 24 horas, pues la seguridad abarca un conjunto de medidas y elementos diseñados para prevenir diferentes accidentes o robos con la finalidad de proteger a la familia.

Recomendaciones de los expertos en seguridad

Asegurarse que las puertas y ventanas cierren bien: es recomendable que la puerta de entrada se le instalan cerraduras de excelente calidad, sobre todo que sean antibumping y no está de más instalar rejas en las ventanas sobre todo si son accesibles desde la calle o los balcones de vecinos, cada vez que salgan de casa hay que evaluar que todo esté bien cerrado.

Instalar un sistema de seguridad: es la mejor inversión para proteger los bienes y familiares, los elementos mínimos con los que se pueden contar son las alarmas o sirenas, el detector de cámaras y sensores de movimiento, así como la placa disuasoria. Es recomendable que esté conectado a una central receptora para actuar en el menor tiempo posible.

Simulador de presencia: para que o parezca que no hay nadie en casa cuando salen de vacaciones o de fin de semana, hay enchufes inteligentes que se pueden programar o conectar a una central de alarma para que esta encienda o apague las luces a horas específicas del día, los sistemas domóticos son versátiles.

Mantener actualizado el sistema de seguridad: si se tienen dispositivos inteligentes o alarmas es necesario revisar todos estos dispositivos regularmente para comprobar que todos los dispositivos funcionen adecuadamente y funcionen en casos de emergencias.

Dejar las llaves a personas de confianza: para que mantenga vacío el buzón de correos y no se acumulen cartas o propagandas y que se puedan acercar de vez en cuando y verificar que no hay marcas extrañas en casa.

Mantenimiento eléctrico regular: hay que asegurarse que las instalaciones eléctricas están en buenas condiciones, hay que evitar las sobrecargas en los enchufes y si se requiere de un enchufe extra hay que contratar a un profesional en el área para que lo haga.

Detector de humo, agua o gas: los expertos recomiendan tener un extintor pequeño en la cocina, además se puede añadir una alarma técnica con detector de humo para que se conecte al sistema de seguridad y pueda actuar en cuestión de segundos avisando acerca de cualquier servicio.

Cuidado con lo que se publica en redes sociales: no es necesario que todo el mundo sepa que están de viaje, los ladrones siempre saben cómo escudriñar esa información, de igual forma no es necesario comunicar sus intenciones de viaje, solo hay que mencionarlo a personas de confianza.

Mantener los productos de limpieza y construcción bien protegidos: es una recomendación principalmente para proteger a los más pequeños de la casa, estos deben estar en un lugar bien cerrado con llave, además hay que evitar mezclarlos porque puede ser peligroso.

Mantener un inventario de las pertenencias: lo ideal es prevenir cualquier robo, sin embargo, puede llegar a suceder, por lo que contar con un inventario detallado de tus pertenencias es una práctica inteligente y puede facilitar la recuperación de los bienes.

 

Por admin