Esta semana va a llover en toda España, así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El martes y el miércoles, las lluvias serán más fuertes en algunas zonas del este del país. El miércoles, hará más frío de lo normal en el interior oriental. En algunos lugares, la temperatura será 10ºC menor que la que suele hacer en esta época del año.

Otra DANA afectará España

La causa de las lluvias es otra DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos. Una DANA es una masa de aire frío que se queda sola en las capas altas del cielo. La DANA va a hacer que llueva mucho el martes y el miércoles en el este de España y en las islas Baleares.

El jueves, la DANA se irá, pero vendrá otra cosa que también traerá lluvias: una borrasca. Una borrasca es una zona donde la presión del aire es baja y hay vientos y nubes. La borrasca va a pasar por toda España de oeste a este y se espera deje lluvias generalizadas, según AEMET.

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha dicho que el martes y el miércoles va a llover mucho en el este de España y en las islas Baleares. Las lluvias podrían tener gran intensidad y duración, y también puede caer granizo.

Se esperan lluvias para esta semana en la península

Y una borrasca remata la semana

El jueves, habrá otro fenómeno que también traerá lluvias: una borrasca. Una borrasca es una zona donde la presión del aire es baja y hay vientos y nubes. La borrasca viene del Atlántico, que es un océano muy grande.

La borrasca va a hacer que llueva en casi toda España, pero menos en el Mediterráneo. En el sureste y en las islas Baleares puede que no llueva nada. Además, va a hacer más frío de lo normal para esta época del año, sobre todo en el interior del país.

El portavoz ha dicho que algunas zonas de España van a tener esta semana un tiempo casi de otoño. La AEMET ha dicho que el viernes se estabilice el tiempo, pasando a uno más calmado durante el fin de semana. No solo habrá menos lluvias, sino que hará más calor.

Tiempo en Baleares y Canarias

El viernes, en el norte de España todavía lloverá un poco por el frente que pasó el jueves. Pero luego el cielo se despejará y el fin de semana hará buen tiempo en toda España. El portavoz dice que puede que llueva algo en el nordeste y en las islas Baleares, pero no mucho.

El viernes hará frío, pero el sábado y el domingo hará más calor. El calor se notará más en el norte del país. Las temperaturas se irán acercando a las que suelen hacer en esta época del año.

En Canarias, el tiempo será tranquilo. Habrá viento moderado, que soplará más fuerte en algunas zonas. También habrá nubes en las islas orientales y en el norte de las islas más altas. En estas últimas puede que caiga alguna gota de lluvia, pero muy poca. Las temperaturas no cambiarán mucho y serán agradables.

Por admin