Cuando llegan la temporada de vacaciones de verano, muchas personas se van a una segunda residencia, otros se van a una playa u otras se van del país para hacer turismo.

El aumento de salidas trae un incremento en los robos de casas, ya que las viviendas quedan expuestas a los amigos de lo ajeno. Algunas zonas de España como Granada Pontevedra y Ciudad Real son los municipios donde se puede sufrir de robos en la vivienda.

En esta temporada los cerrajeros de Sants es cuando más trabajo tienen, ya que son contratados para como están las medidas de seguridad de los inmuebles, antes de que se queden solos.

La investigación se ha basado en un análisis de 225.000 percances de robo indemnizados por el seguro entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, donde se tomo como referencia un conjunto de 15 millones de viviendas que están protegidas por aseguradoras.

En este estudio se midieron tres variables importantes: la probabilidad de padecer un robo, el coste del mismo, medido en euros, y el impacto que tiene sobre la economía de la familia propietaria del inmueble sino cuenta con la protección de una póliza de seguro.

Si se realiza un análisis por provincia de los robos en hogares, muestra como el fenómeno en todo el litoral mediterráneo y la mitad del sur del país, donde los territorios más afectados son Badajoz, Valencia, Almería, Granada, entre otros.

Las zonas menos propensas se encuentran en el interior de la península  y la costa cantábrica,  aquí destacan Soria, Asturias, Orense y Lugo.

Pérdidas alrededor de 4.500 euros

Entre las indemnizaciones que pagan las aseguradores por los robos de viviendas y los problemas y desperfectos que causan los malhechores al ejecutar sus acciones ascienden a unos 1.200 euros, dicho por algunas aseguradoras.

Esta cuantía varía mucho de un lugar a otro del país, mientras que en la provincia de Barcelona, Gerona y Alicante, un robo medio conlleva el pago por parte del seguro entre los 1.800 y 2.000 euros a los afectados, en cambio en Zamora y Cáceres no llega a los 600 euros, según el estudio realizado.

Robos más caros en España

Según un estudio realizado por 12 meses en este país, los robos más caros por municipio sucedieron en Cornella de Llobregat por un monto de 4.500 euros, Orihuela 3.400 euros y Sant Cugat del Valles 2.600 euros.

Son muchas las denuncias de robos que ocurren a diario en varios lugares de Estado, pero el índice de estos aumenta durante la temporada de verano, ya que coinciden con las vacaciones, para que las personas salgan un poco de la rutina del día a día.

Pero siempre antes de emprender un viaje es bueno conocer si se está al día con la póliza de la aseguradora del hogar, si la vivienda está segura con los dispositivos de seguridad o si hace falta cambiar algunos, si es necesario contratar a un cerrajero para realizar este trabajo.

Además si puedes comunicarle a algún familiar o vecino de confianza, que estarás unos días fuera de casa para que esté atento al inmueble, de inspeccionarla, recoger la correspondencia, y así evitar malos ratos al regresar de esos días de descanso.

Por admin