La domótica ha transformado la forma de vida de muchas personas, el sistema domótico es la automatización y el control de la vivienda o empresa, por consiguiente la evolución ha llegado a nuestros espacios, sin embargo, existe la inmótica que comparten objetivos similares a la domótica. 

En la actualidad son muchos los propietarios que deciden incorporar nuevos dispositivos de seguridad para el hogar, es por ello que cada vez solicitan asesoría a un cerrajero profesional con el objetivo de mejorar la seguridad del hogar. 

¿Qué es la domótica y la inmótica? 

Como se mencionó anteriormente la domótica hace referencia a las principales tecnologías que aplican a la automatizacion del hogar, de esta forma permitirá tener el control y la gestión efectiva de la energía en el hogar, aportando así seguridad mediante cámaras de videovigilancia, entre otros usos. 

Por consiguiente su principal característica es ofrecer bienestar y protección a las personas en una vivienda, por lo que facilita la gestión diaria de las personas en el hogar, ofreciendo así un mayor confort y seguridad. 

Por otra parte, la inmótica es un grupo de tecnologías que se combinan para ofrecer seguridad a edificios o estructuras más grandes, en otras palabras, está especialmente diseñado para arquitecturas como hospitales, universidades, oficinas, entre otros. 

Su funcion principal al igual que la domótica es la automatización de los espacios pero penando e lugares más amplios, aportando seguridad, bienestar, comodidad y control por parte de las personas que habitan en la propiedad. 

Diferencias entre ambas tecnologías 

Lla domótica e inmótica comparten el mismo objetivo, es decir, el de mejorar las actividades diarias de las personas y que tienen varias diferencias, una de las más importantes es el lugar donde se desarrollan estos sistemas. 

Escala o tamaño: una de las principales diferencias entre la domótica y la inmótica es su alcance, entre ambas tecnologías hay muchas coincidencias pero no se usan con el mismo alcance, los sensores y elementos de la domótica son pequeños porque son dispositivos para hogares o propiedades pequeñas, pero en el caso de la domótica son mucho más grandes porque han sido creados para satisfacer las necesidades de edificios y estructuras amplias. 

Aplicaciones y usos: en ambos sistemas el uso de aplicaciones es primordial, estas deben ser sencillas, prácticas y accesibles, pero en la domótica son más simples porque están orientadas a funciones específicas. 

Aplicaciones y usos: en los sistemas domésticos e inmóticos es indispensable el uso de las aplicaciones, en ambos casos, es esencial que sean sencillas, prácticas y accesibles, pero en la domótica es más simple porque están orientadas a funciones específicas. 

Finalmente ambas tecnologías son esenciales en cada espacio, sólo hay que tener claro cuales son los beneficios de la domótica y la inmótica y cuantos serán los metros cuadrados que requieren de seguridad y allí se podrá determinar cual de las dos tecnologías es la mejor. 

Finalmente en la domótica se utiliza más las conexiones inalámbricas, mientras que en la inmótica se utiliza los cableados al ser sistemas mucho más complejos y que requieren de mayor amplitud. 

Por admin