La domótica es un concepto que busca integrar seguridad y comodidad a cualquier espacio, esta tendencia contemporánea se debe al gran avance tecnológico que existe en la actualidad, así como la necesidad de protección de las personas en la actualidad. 

Además, estos sistemas, al trabajar en conjunto, mejoran la seguridad de los hogares a través de diferentes mandos, aplicaciones móviles, cierres automáticos y todo un tema relacionado con un sistema de apertur y cierre seguro, dejando un poco de lado los duplicado de llaves Barcelona que para muchas personas representan un dolor de cabeza si es común que hayan perdido llaves en más de una ocasión. 

Aportes de la domótica para un hogar más seguro

Beneficios de la domótica en la seguridad del hogar 

La domótica nos ofrece grandes beneficios, sobre todo cuando se integra en nuestro hogar de forma conjunta, entre los beneficios más destacados están: 

Seguridad: la conectividad permanente de los sensores, así como de otros equipos no solo nos ofrece una mayor seguridad, sino también saber lo que sucede en nuestra propiedad en todo momento, de esta forma tendremos u mayor control sobre las medidas de seguridad, al mismo tiempo detectaremos las posibles amenazas y seguimiento de diferentes dispositivos. 

Comodidad: la domótica permite que muchas de nuestras actividades sean más sencillas, ya que automáticamente muchas de ellas se automatizan, al mismo tiempo estas pueden configurarse para que se adapten a nuestras necesidades, como la luz, la temperatura, etc. 

Ahorro de costos: los sistemas integrados trabajan en conjunto para ofrecer diferentes soluciones en tiempo real y según las necesidades de cada propietario, por lo que se considera un sistema de ahorro energético efectivo. 

Dispositivos que mejoran la seguridad en los hogares inteligentes 

Uno de los mayores beneficios de la domótica es la protección del hogar, es por ello que es necesario mencionar algunos productos que ayudan en este propósito:

Cerraduras inteligentes: as cerraduras inteligentes le brindan un mayor nivel de seguridad a las puertas o ventanas de nuestro hogar, algunas incluyen claves con fechas límites para que las cambien de vez en cuando, otras integran medios de identificación, como lo son las llaves digitales, por lo demás , están fabricadas en acero con gran nivel de resistencia, por lo que es muy difícil manipularlas. 

Cámaras inteligentes: estos elementos pueden ser excelentes para disuadir las acciones de los delincuentes, ya que al notarlas pensarán mucho antes de intentar ingresar a nuestra propiedad sin permiso, lo mejor de este tipo de productos es que puede transmitirse la imagen en tiempo real y directo desde nuestro móvil, de esta forma podemos controlar lo que sucede en cada momento. 

Candados inteligentes: ofrecen una opción segura de protección, sobre todo cuando se desean resguardar objetos valiosos, principalmente en puertas principales, son candados que también pueden configurarse para cambiar la clave cada vez que desee e incluso puedan ser abiertos desde un teléfono inteligente o a distancia. 

Finalmente, la domótica ofrece un mayor bienestar en todos los habitantes del hogar, es por eso que en la actualidad sigue siendo una tendencia, no solo para un mayor confort sino también para mantener a salvo nuestros bienes y familiares. 

Por admin